Noticias

Con una solemne Tenida, dirigida por la S∴G∴M∴

I∴Q∴H∴ Margarita Carvajal Salinas, se realizó, el pasado 22 de abril, la celebración del 94° Aniversario de la Gran Logia Mixta de Chile, en el Gran Templo de nuestra Orden.

La Gran Logia Mixta de Chile recibió el saludo de la Gran Logia Femenina de Chile, del Gran Oriente de Chile (GOCH), del Gran Maestro Adjunto de la Región Austral del Gran Oriente Latinoamericano (GOLA) I∴Q∴H∴ Luis Larenas y del presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la República de Chile, Vlado Miroseviç Verdugo.

En la ocasión, el Gran Orador de la Gran Logia Mixta de Chile, destacó los hitos más relevantes de la extensa historia de la Orden. El trazado de aniversario, que fue leído por las QQ∴ HH∴ Primera y Segunda Grandes Vigilantes, se refirió a “Los valores que sustentan el trabajo masónico”.

En el marco de la celebración del aniversario, fueron reconocidos por sus 50 años de trayectoria masónica, cuatro QQ∴ HH∴ de Santiago y Valparaíso. Del mismo modo, fueron destacados por su entrega a la Orden, los QQ∴ HH∴ que se vieron afectados por la restricción sanitaria de los años 2021 y 2022, que impidió que la casa masónica funcionara normalmente.

Por primera vez, la Tenida de Aniversario fue transmitida a través de la plataforma zoom, lo que permitió que numerosos hermanos participaran de ella en forma virtual.

En la oportunidad, el presidente de CLIPSAS, Iván Herrera Michel, envió un fraternal saludo a la Gran Logia Mixta de Chile.

Después de la ceremonia, los asistentes compartieron en los salones de la casa masónica un vino de honor y, posteriormente, un almuerzo en los comedores que fue animado por una presentación de tango para el deleite de los participantes.