Noticias

El próximo 27 y 28 de mayo, con una programación muy diversa en regiones, la Gran Logia Mixta de Chile celebrará el día de los Patrimonios, 

Valparaíso:

Se realizarán visitas guiadas a las dependencias de la casa masónica, incluyendo el Museo, Templo y Biblioteca de la Gran Logia Mixta en esa ciudad. Se exhibirá un video con una breve historia de la Orden y los visitantes podrán acceder a un espacio con cafetería. La actividad finalizará con una Tenida Blanca, a las 18 horas, cuyo tema es: “La inteligencia artificial, un aporte al desarrollo o un barranco al futuro”, luego se ofrecerá la palabra a los asistentes para generar un espacio de activa participación. Esta ceremonia blanca es sin inscripción previa, en calle Independencia N°2386 en Valparaíso.

Rancagua:

Abrirá la casa del Centro Cultural Umbrales, el día sábado 27 de mayo; allí se exhibirán fotografías y artículos de la antigua ciudad de Rancagua y del poeta Oscar Castro Zúñiga, desde las 10 horas hasta las 17 horas, y se realizará una visita guiada por alumnos de Cuarto Medio del Liceo Bicentenario “Oscar Castro”, en el salón del mismo nombre. Se presentará un diaporama de la historia de la Gran Logia Mixta de Chile y una exposición de revistas y textos masónicos, desde las 10 de la mañana a las 17 horas en el salón Payador César “Tranca” Castillo y se efectuarán visitas guiadas al Templo. También se podrán oír cápsulas musicales de payas de 12 a 14 y a las 17 horas, a cargo de miembros del Centro Cultural Umbrales. En el exterior de la casa masónica, ubicada en San Martín 850, área de conservación patrimonial de la ciudad, se realizará un desfile de autos antiguos y una obra de teatro de alumnos del Liceo Bicentenario “Oscar Castro”.

 Chillán:

Abrirá sus puertas la casa masónica, el sábado 27 de mayo, con la participación de QQ∴HH∴ de Chillán y San Carlos, como una manera de promover y visibilizar la Gran Logia Mixta de Chile, desde las 10 a las 13 horas y en la tarde de 15 a 18 horas. Se podrán escuchar audios breves acerca de la historia y origen de la Masonería Universal, historia y origen de la Masonería Mixta en Chile, historia y origen de la Masonería en el Oriente de Chillán y San Carlos. También, está programada una exposición pictórica de miembros de la Orden en calle Claudio Arrau N°513 de Chillán.