Noticias

“Es una institución de avanzada y lo valoro profundamente”

 

Como invitado al 94° Aniversario de la Gran Logia Mixta de Chile, el presidente de la Cámara de Diputados de la República de Chile, Vlado Miroseviç Verdugo, resaltó el contenido valórico que impulsa nuestra Orden y que debe estar presente en nuestra sociedad.

¿Cuál es su apreciación al asistir a la celebración de los 94 años de la Gran Logia Mixta de Chile? y ¿Qué importancia ve en la Orden en el contexto nacional?

En un contexto donde el país y el mundo necesita tolerancia y respeto a las ideas ajenas, la Gran Logia Mixta de Chile, al cumplir 94 años de vida, es una tremenda escuela de librepensamiento, de valores laicos, humanistas y republicanos que yo siento que el país necesita en todas las esferas. Aquí hay un cultivo de la tolerancia que me parece bueno para la convivencia y para el espíritu.

En un cambio civilizatorio, tan grande como el que estamos viviendo hoy en día, donde se avanza en la participación de las mujeres en todas las esferas, que esta institución ya hace tanto tiempo, tuviese una participación igualitaria, integrando a las mujeres, da cuenta de que es una institución de avanzada y eso lo valoro profundamente.

En una época donde se discuten los valores ¿cuáles resaltaría como aquellos esenciales para una democracia sólida?

Bueno, la trilogía Igualdad, Libertad y Fraternidad de la Revolución Francesa, me parece con tanto sentido para la actualidad y el resto, son los valores humanistas, universales y altruistas que la Gran Logia Mixta de Chile tiene.

Próximamente se conmemorará el Día Internacional del Trabajo, ¿qué se espera para esa fecha tan significativa?

Lo que esperamos en el Congreso es aprobar el salario mínimo, con el horizonte que llegue a quinientos mil pesos el próximo año. Ese es nuestro objetivo principal, para el 1° de mayo: tener aprobada nuestra ley.