Noticias

El pasado viernes 3 de marzo, con una numerosa asistencia, se realizó la inauguración del Año Masónico 2023. La Tenida fue dirigida por la Gran Oficialidad y encabezada por la S∴G∴M∴, I∴Q∴H∴ Margarita Carvajal Salinas.
En la ocasión, la máxima autoridad de la Masonería Mixta de Chile se refirió a los diversos desafíos que la Orden deberá enfrentar, recogidos en las conclusiones del Convento Masónico realizado el año 2022.

“Vivimos en un mundo que ha cambiado de una realidad sólida a mundo líquido, según lo definió el sociólogo Zygmunt Bauman, otra forma de entender nuestra realidad es la cultura VICA que hace referencia a la Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad”, precisó la Gran Maestra para referirse al contexto actual en que está inmersa la masonería mixta.
La Gran Maestra resaltó la creación de un Departamento de Comunicaciones y un Departamento de Informática que tendrán a su cargo, entre otras tareas, la difusión de contenidos de interés y dar a conocer la Orden al mundo profano, a través de la página web y RRSS. El Departamento de informática también será responsable de la construcción de un Museo Histórico virtual de la Masonería Mixta de Chile.

La Gran Maestra se dirigió a la comunidad masónica mixta instando a poner a disposición de la Orden sus capacidades y talentos. Se refirió, además, al crecimiento material y humano de la Gran Logia Mixta, en cuanto a lo primero expresó su satisfacción por la adquisición de un inmueble en la ciudad de Temuco, lo cual permitirá el beneficio directo de los QQ∴HH∴ de esa ciudad y la expansión de la Gran Logia Mixta de Chile hacia el sur de nuestro país.
La autoridad enfatizó en su mensaje a la necesidad de concebir la Gran Logia Mixta como una institución que acoja a sus miembros, potenciando los espacios físicos. También invitó a participar en la realización de actividades que creen instancias de unión fraternal y muestren la identidad de la Orden hacia la comunidad, como la realización de charlas, exposiciones, talleres, entre otras iniciativas.