Noticias

Con una ceremonia encabezada por

la S∴ G∴ M∴, I∴ Q∴ H∴ Margarita Carvajal Salinas y dirigida por la Gran Oficialidad, se realizó, el pasado jueves 7 de marzo, la inauguración del nuevo Año Masónico de la Gran Logia Mixta de Chile.

En la ocasión, la máxima autoridad de la Orden se dirigió a los numerosos asistentes. Sus palabras se orientaron en primer lugar al trabajo en los Templos donde “practicamos la tolerancia y la paciencia, la primera reconoce la libertad de pensamiento y la segunda, nos permite enfrentar los contratiempos y avatares de nuestras vidas”, señaló.

Entre los hitos para este año, la Gran Maestra de la G∴ L∴ M∴ CH∴ resaltó la celebración de los 95 años de la Institución que se conmemorará con diversas actividades; también se espera fortalecer la  unión fraternal entre las Logias y los Orientes con los cuales tenemos Pacto de Unión y Amistad y con entidades que practiquen valores similares a los nuestros,

La S∴ G∴ M∴, I∴ Q∴ H∴ Margarita Carvajal Salinas señaló que es necesario "practicar la solidaridad, ser fraternos, aceptar la diversidad. Somos una Orden inclusiva; reconozcamos el aporte que entrega cada uno de nosotros, aceptando miradas diferentes”.

Actualmente la institución tiene presencia a lo largo del país desde Arica hasta Temuco y en el Perú y está integrada por más de ochocientos miembros. La máxima autoridad de la Gran Logia Mixta, señaló que la Orden invita a aquellas personas que se sientan interpretadas con sus principios y valores a integrarse a la Gran Logia Mixta de Chile, a través de su página web (www.granlogiamixta.cl).